Miopía y factores de riesgo que la producen

Miopía y factores de riesgo que la producen

Miopía y factores de riesgo que la producen

12.12.2018

La miopía y factores de riesgo que intervienen la visión de cerca al inicio de este padecimiento, pueden no ser un problema de salud tan grave como el cáncer o las enfermedades del corazón, pero sus consecuencias no se limitan a que la población tenga que incurrir en el gasto y la inconveniencia de usar anteojos o lentes de contacto.

Los estudios sugieren que esta condición puede constituir un factor de riesgo para problemas oculares más graves como las cataratas y el glaucoma, aunque aún no está clara la relación entre la miopía y estos otros problemas.

La miopía puede manifestarse gradualmente o de forma rápida, y con frecuencia empeora durante la niñez y la adolescencia.

Algunos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de desarrollar miopía, tales como:

  • Genética. La miopía suele heredarse. Si alguno de los padres del paciente tiene miopía, esto aumenta el riesgo de desarrollar el trastorno. El riesgo es aún mayor si ambos padres tienen miopía.
  • La lectura y los trabajos a corta distancia. Las personas que leen mucho, escriben mucho o realizan trabajos en la computadora pueden tener un mayor riesgo de desarrollar miopía. La cantidad de tiempo que una persona mira televisión o utiliza los aparatos móviles también puede influir.
  • Condiciones ambientales. Algunos estudios apoyan la idea de que pasar poco tiempo al aire libre puede aumentar las probabilidades de desarrollar miopía.

 

Referencia:http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342014000300017 https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/nearsightedness/symptoms-causes/syc-20375556