México cuenta con equipos Da Vinci de cirugía robótica

México cuenta con equipos Da Vinci de cirugía robótica

México cuenta con equipos Da Vinci de cirugía robótica

11.27.2018

México cuenta con equipos de cirugía robótica, uno de los avances más recientes en materia de tecnología médica. El robot Da Vinci se ha posicionado como uno de los más novedosos al permitir operaciones de mínima invasión y con una precisión milimétrica,. Esta tecnología se usa, principalmente, en el tratamiento del cáncer de próstata.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la adquisición de un nuevo robot Da Vinci que fue instalado en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, con lo que ahora cuenta con dos de los ocho sistemas existentes en el país.

El director del hospital comentó que uno de los beneficios que ofrece este robot es que permite maximizar la visión y superar la movilidad de la mano humana al poder girar el instrumental 360 grados, por lo que realiza cirugías más seguras, reduce sangrados, limita daños a estructuras aledañas y favorece la pronta recuperación de los pacientes.

Es sumamente importante que los hospitales del país se encuentren actualizados principalmente en este tipo de tecnologías que ayudan como herramientas médicas, así como a la mejora del paciente convirtiendo a su vez al hospital en vanguardia no sólo nacional sino a nivel mundial.

 

Referencia:https://www.gob.mx/issste/prensa/inauguro-florentino-castro-robot-da-vinci-de-alta-tecnologia-para-cirugia-en-hospital-regional-zaragoza-2-en-el-issste?idiom=es https://saludiario.com/mexico-ahora-cuenta-con-8-equipos-da-vinci-de-cirugia-robotica/