Mexicana diseña un dispositivo para detectar ETS

Mexicana diseña un dispositivo para detectar ETS

Mexicana diseña un dispositivo para detectar ETS

04.12.2018

Una mexicana diseña un dispositivo para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS). Si los pacientes son portadores de la ETS, pero no lo saben, pueden transmitirla rápida y fácilmente.

Siendo este el problema principal entre la población, esta joven mexicana ha diseñado una posible solución. Su dispositivo llamado LIZA tiene como finalidad hacer un análisis preliminar con una simple muestra de orina. Los resultados se muestran en únicamente 10 minutos.

Este dispositivo analiza la orina del paciente para detectar células epiteliales del tracto urinario. Después, determina si hay presencia de ETS, específicamente la clamidia. La intención de esta joven es que sea tan común como una prueba de embarazo. Incluso, ha planteado su distribución a través de farmacias y así comenzar a erradicar parte del problema principal que es la detección de ETS.

La mexicana Ishtar Rizzo Varela fue reconocida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como uno de los innovadores más prometedores de América Latina menores a 35 años.

 

 

Referencia: https://saludiario.com/mexicana-disena-dispositivo-para-detectar-ets-en-10-minutos/