Mejora la calidad de comunicación en la consulta

Mejora la calidad de comunicación.

Mejora la calidad de comunicación en la consulta

02.11.2018

Mejorar la calidad de comunicación con tus pacientes es importante para la empatía que sin duda es un elemento clave en cualquier oficio. Y todavía lo es más en la atención sanitaria, cuando cada día entran nuevos pacientes al consultorio.

El costo de adquirir un nuevo paciente puede llegar a ser de hasta 30 veces mayor que el de mantener uno que ya se tiene, según un estudio del Chartered Institute of Marketing (CIM). Entendiendo esto, la importancia de brindar un servicio especializado a los pacientes basado en una buena comunicación con ellos es importante:

  • Escuchar de manera activa: respondiendo las dudas o comentarios del paciente cuando corresponda teniendo siempre en cuenta cómo se siente en la situación que se encuentra.
  • Conocer a los pacientes, llamarles por su nombre: creará un lazo de confianza mayor si el médico se dirige de esta forma al paciente.
  • Utilizar un lenguaje claro para tus pacientes: aligerar la información que se le quiere proporcionar al paciente de tal manera que este entienda a la perfección a lo que el médico se refiere.
  • Dar seguimiento a la evolución del paciente: esto beneficia a los médicos, puesto que se crea una bitácora de seguimiento a los padecimientos del paciente y así guiarlo a cuidar de su salud.
  • Invitar al paciente a estar en contacto: reiterar a los pacientes que existen maneras de contactarse con el médico como una manera de dar seguimiento a su caso. Esto aumentará la relación médico-paciente habrá pacientes fieles a tu servicio.

 

Referencia:https://blog.medicbook.com.mx/posts/5-consejos-para-mejorar-la-comunicacion-con-tus-pacientes