Mejor tesis universitaria sobre tuberculosis será premiada

Mejor tesis.

Mejor tesis universitaria sobre tuberculosis será premiada

 

La mejor tesis universitaria sobre tuberculosis (TB) será premiada en la VI Jornada Científica Internacional: “Investigación Peruana para el Control de la Tuberculosis” por el Ministerio de Salud (MINSA) Perú.

Las mejores tesis seleccionadas corresponden a los niveles académicos de pre-grado (7) y post-grado (8) presentados en los años 2017 y 2018 en las universidades nacionales y privadas de Lima y regiones. Al respecto, la directora de Prevención y Control de TB del MINSA, Dra. Julia Ríos, informó que el jurado calificador del Primer Concurso de Tesis Universitarias en Tuberculosis está conformado por especialistas del MINSA y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), y un investigador peruano de reconocida trayectoria.

Para seleccionar la mejor tesis se completó el número de inscritos de 1200 participantes para la VI Jornada Científica Internacional, que se realizará los días 9 y 10 de octubre de 2018, en el Centro de Convenciones Lima.

Premiar la mejor tesis tiene como objetivo difundir la investigación realizada en el Perú y en el extranjero generando espacios de articulación entre la comunidad científica y profesionales salubristas para la planificación y ejecución de la investigación sobre la enfermedad.