Médicos de Reino Unido no creen en el potencial de la IA

Médicos de Reino Unido no creen en el potencial de la IA

Médicos de Reino Unido no creen en el potencial de la IA

740 médicos de Reino Unido contestaron una encuesta en donde se les preguntaba; si creían que la inteligencia artificial (IA) podría llegar a sustituir en un 100% a los médicos; sin embargo, los médicos se mostraron escépticos ante esta posibilidad. Muchos creen que la tecnología solo podrá hacer pronósticos y realizar algunas tareas administrativas.

A su vez, el potencial de gran aprendizaje de datos y la máquina; se ha convertido en un tema importante de debate en la industria de la salud; con algunos expertos que indican  que la IA o inteligencia a nivel de máquina; será capaz de reemplazar a los profesionales médicos para el año 2050; según los investigadores.

Sin embargo, otros expertos de la industria creen que la IA y la tecnología futura están siendo diseñadas para y no para reemplazar a los médicos .

La evidencia de las disparidades en las opiniones entre los encuestados; y los expertos en inteligencia artificial también justifica una mayor exploración, la necesidad de más información para comparar; las creencias y actitudes de los médicos que trabajan en diferentes especialidades con las de los expertos en IA.