Medicina de precisión para cambiar vidas

Medicina de precisión para cambiar vidas

10.01.2019

La Medicina de precisión está cambiando vidas a través de terapias dirigidas; que ayudan a los pacientes a vivir más tiempo y mejor.

Según afirma Sam Hanna; profesora y directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington, la Medicina de precisión servirá para encontrar curas y salvar la vida de las personas. Esta investigadora consdiera que la objetividad; optimización, determinación, eficacia y capacidad de respuesta son los elementos esenciales de la innovación en salud y los ingredientes clave de la colaboración.

«Con los avances tecnológicos, el nivel de estos datos y la creación de terapias dirigidas, podremos salvar más vidas; lo que mejorará el estado general del negocio de la atención médica. Entonces, si usted es un hospital o una organización de atención médica, desea asociarse con eso y desea poder ofrecer estas terapias dirigidas. Los pacientes irán a otro lugar si no ofrecen estas tecnologías, y eso le afecta a su línea de fondo”; señala Hanna.

Establecer el caso comercial de que salvar vidas también ahorra dinero es una táctica de los programas sostenibles de Medicina de precisión. Existen grandes desafíos que deben abordarse. La interoperabilidad es un obstáculo, así como el compromiso del paciente, la activación y la participación.

Además, la capacidad de ofrecer terapias de Medicina de precisión en todos los grupos económicos y sin importar el tamaño del proveedor aún no existe. La visión es muy prometedora para el futuro. Se requiere que el sector salud implemente la capacidad de ofrecer terapias de Medicina de precisión en todos los grupos económicos y sin importar el tamaño del proveedor aún no existe.

Referencia:  https://www.mdlinx.com/pediatrics/top-medical-news/article/2018/04/05/7509604/