Más de 60 años de inteligencia artificial

Con más de 60 años de IA

Más de 60 años de inteligencia artificial

Con más de 60 años de la  introducción de la inteligencia artificial (IA), es uno de los desarrollos tecnológicos  que en la actualidad se asocia a procesos que tienen lugar en dispositivos móviles conectados, pero también está presente en los hospitales, donde acelera y precisa los diagnósticos y sus tratamientos.

Precisamente por sus más de 60 años, la IA se ha ido desarrollando gradualmente, los expertos han encontrado nuevas usabilidades de esta, por ejemplo, en la actualidad, los sistemas de IA se basan en lo que se ha llamado machine learning. Es decir, algoritmos para analizar e interpretar imágenes, y trabaja en el aprendizaje de máquinas para extraer de las imágenes médicas información clínica útil.

Así, la IA se aplica en el área de la Medicina para entender mejor el desarrollo del cerebro, mejorar el diagnóstico de pacientes con demencia o bien realizar diagnósticos en personas con enfermedades cardiovasculares, etc.

Es por lo que, la IA promete revolucionar el día a día sumando cada vez a más investigadores de distintas universidades y empresas farmacéuticas con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas esperanzas químicas y de vida, de esta manera también ayudar a contrarrestar enfermedades, como el alzhéimer, el cáncer y el párkinson.