Machine Learning en la educación médica

Machine Learning

Machine Learning en la educación médica

05.11.2018

El machine learning en la educación médica, comienza a ganar fuerza, pero para que los cimientos no se derriben, es importante educar a las nuevas generaciones de médicos y por supuesto a los galenos ya con años de servicio a que el uso de estas tecnologías como el machine learning ayudan y dan a las computadoras la capacidad para aprender y generalizar comportamientos a partir de bases de datos permitiendo al personal de la salud brindar un mejor diagnóstico del paciente.

Vijaya Kolachalama y Priya Garga, expertas del departamento de Medicina de la Universidad de Boston, argumentan que el número de investigaciones sobre machine learning en el área de salud ha crecido rápidamente en los últimos 8 años.

Por lo que, la inclusión del machine learning a los programas de aprendizaje de la educación médica, podría ayudar a preparar a la próxima generación de profesionales, practicantes y académicos para la revolución de la ciencia de datos.

Estos conocimientos podrían ayudar a la próxima generación de médicos a analizar las innovaciones que se generen en los próximos años y, en el proceso, identificar posibles aplicaciones. Gracias a esto encontraremos al profesional de la salud más preparado durante su educación médica para explotar los avances en machine learning será capaz de reducir los costos que perciben los pacientes en el cuidado clínico y terapéutico. Ambas especialistas aseguraron que ya se han convertido en líderes en este tipo de enfoque.

 

Referencia: https://www.nature.com/articles/s41746-018-0061-1