Los símbolos de enfermería y su historia

Los símbolos de enfermería tienen sus antecedentes en actos bélicos. La lámpara de enfermería es el máximo símbolo de claridad y conocimiento.

Los símbolos de enfermería y su historia

14.02.2019

Los símbolos de enfermería tienen sus antecedentes en actos bélicos. La lámpara de enfermería es el máximo símbolo de claridad y conocimiento. Esta iluminación brinda el saber y la calificación personal, en relación con el autoconocimiento y la interacción con los pacientes.

En el año 1854, en Crimea(Rusia) existió una enfermera de nombre Florencia Nightingale que fue la primera mujer en usar una lámpara mientras caminaba por la noche, al visitar a los pacientes y ver su estado de salud. Los enfermos la llamaron la señora de la lámpara.

El color blanco del uniforme simboliza el auto cuidado, la limpieza y pureza que representa la labor de atender a enfermos.

La cofia es una prenda de color blanco que forma parte del uniforme de los enfermeros. Esta simboliza dignidad, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión. La capa es un trazo de tela de fieltro, usada principalmente para cubrir del frio a quien la portaba, además de hacerles sentir el peso en sus hombros de la responsabilidad al dedicarse a esta noble profesión.

Referencia: https://www.christusmuguerza.com.mx/escuela-de-enfermeria/simbolos.php