Los quistes renales; un padecimiento silencioso

En México el 50 por ciento de paciente de 50 años lo padecen.

Los quistes renales; un padecimiento silencioso

26.02.2019

Los quistes renales; son un desecho producido por el riñón que no pudieron ser expulsadas satisfactoriamente del cuerpo humano. Este proceso es la filtración de la sangre y producción de la orina.

Generalmente los quistes son benignos. Algunas pacientes producen quistes renales; causados ​​por un padecimiento hereditario; llamado enfermedad poliquística del riñón. Esta enfermedad causa diferentes síntomas, como; presión arterial alta, dolor en la espalda, sangrado en la orina o infecciones renales frecuentes.

Actualmente en México el 50 por ciento de paciente de 50 años, lo padecen. Los principales síntomas de estos quistes son; dolor en el costado; entre las costillas y la cadera, dolor en el vientre o espalda, fiebre continua, micción frecuente y sangrado en la orina u orina oscura.

La mayoría de los quistes renales; se encuentran en las pruebas de diagnóstico por imágenes que crean una imagen de sus órganos internos. Estos estudios incluyen ecografía, tomografía computarizada o imágenes por resonancia magnética. Este padecimiento no puede prevenir, puesto que no se conocen exactamente que lo causa.

Si el quiste renal no está causando ningún problema; probablemente no será necesaria una intervención quirúrgica. Si aumenta de tamaño o si causa problemas; el especialista puede enviarlo a un urólogo para dar un tratamiento preciso.

Referencia: https://es.familydoctor.org/condicion/quistes-en-los-rinones/?adfree=true