Los principales proyectos de innovación médica del 2019

Gates, busca mejorar la calidad de vida de la sociedad mundial.

Los principales proyectos de innovación médica del 2019

03.04.2019

Los principales proyectos de innovación tecnológica aplicada en la Medicina de 2019; podrían ser financiados por el propietario de Microsoft, Bill Gates.

Según un artículo publicado en Saludario; existen diversos planes en desarrollo enfocados  al sector sanitario; sin embargo, algunos parecen estar más avanzados que otros. Es por eso por lo que Gates afirma que podrían convertirse en una realidad a lo largo del 2019.

Otro punto destacado de las innovaciones en desarrollo es que no solo están dirigidos contra alguna enfermedad, sino que buscan mejorar la calidad de vida en general.

Uno de los desarrollos con mayor impacto sería la vacuna contra el cáncer.
Después de muchos estudios; a finales del 2019 se podría comercializar la primera vacuna contra este padecimiento de salud pública. Su principal función será identificar de manera anticipada ciertos tipos de tumores; y de esta forma evitar su desarrollo y crecimiento

Actualmente la inteligencia artificial se encuentra presente dentro del campo sanitario de diversas formas.  Se espera que ayude en el desarrollo de implantes para la población que han perdido algún miembro del cuerpo. Se trabaja en manos biónicas que sean sensibles y capaces de aprender cómo agarrar y girar los objetos.

Anticipar la llegada de un bebé prematuro podrá ser realidad. Este proceso será realizado mediante un análisis de sangre capaz de predecir si una embarazada corre el riesgo de dar a luz de forma prematura. Todo gracias al análisis del ADN.