Los pacientes que buscan sus síntomas en internet

El automedicarse hoy en día es un caso muy alarmante,

Los pacientes que buscan sus síntomas en internet

11.02.2019

Los pacientes que buscan sus síntomas en internet cada vez son más. Según una estadística de Estados Unidos; más del 66 por ciento de los pacientes recurren a buscar información de salud antes de llegar a un consultorio médico.

Entre los principales puntos que el doctor debe aclararle al paciente están comentarle que en los sitios web existe diversa información, y mucha de ella no es confiable ni precisa. Buscar información médica en internet no se puede detener; es por ello por lo que el especialista debe orientar a su paciente enseñándole sitios de internet confiables.

El automedicarse hoy en día es un caso muy alarmante, pues los pacientes al leer una noticia médica en internet indagan sobre los síntomas que presentan, sintiendo alguna relación con otros casos clínicos, completamente ajenos al suyo.

Los sitios web que el médico puede recomendar a sus pacientes son las páginas oficiales de los colegios de especialistas. Generalmente en ellos podrán encontrar información de padecimientos, acciones preventivas, sintomatología, revisadas y actualizadas por especialistas.

El uso de internet en la Medicina no tiene por qué ser perjudicial. Los especialistas tienen una nueva oportunidad para compartir habilidades y áreas de experiencia que servirá para captar la atención de nuevos pacientes, a través de revistas, blogs, sitios web y correo electrónico.

Referencia: https://blog.medicbook.com.mx/posts/como-lidiar-con-los-pacientes-que-investigan-sus-sintomas-en-google