Los nuevos avances en la investigación del cáncer

Los cánceres presentan cambios en sus moléculas.

Los nuevos avances en la investigación del cáncer

03.04.2019

Los nuevos avances en la investigación del cáncer; han permitido ampliar la forma de tratar el padecimiento neurodegenerativo en los pacientes. En diversos centros de investigación; se han desarrollado ensayos clínicos basados en las causas, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Según un artículo publicado en la web de la Sociedad Americana del Cáncer; los científicos y médicos cada vez entienden mejor cómo los cambios en el ADN de un paciente pueden provocar que las células normales se tornen cancerosas.

El entendimiento de los cambios genéticos que se presentan en el cáncer; ofrece indicios sobre la razón por la que estas células se tornan anormales. Además, algunos de estos avances pueden conducir a mejores diagnósticos y tratamientos del cáncer de origen primario desconocido.

Es de vital importancia que los médicos y científicos; puedan identificar el origen de los tipos de cáncer de origen primario desconocido; para que se puedan usar los tratamientos más eficaces según la etapa en la que se encuentre el paciente afectado.

La inmunohistoquímica y otras pruebas de laboratorio pueden ser muy útiles para este propósito; sin embargo, estas pruebas aún no pueden indicar donde han comenzado todos los cánceres de origen primario desconocido. Las pruebas de laboratorio nuevas ayudarán a clasificar el cáncer de origen primario desconocido con más precisión, permitiendo predecir el pronóstico del paciente y la respuesta al tratamiento.

Se espera que, en algún momento futuro, el número de cánceres de origen primario desconocido se reduzca drásticamente conforme los médicos puedan realizar pruebas de las muestras tumorales y determinar los tipos de cáncer.

Los estudios recientes han descubierto que los cánceres que se originan en cada órgano no son todos los mismos. Estos pueden presentar distintos cambios en sus moléculas más importantes y responder de manera diferente a los tratamientos ingeridos.