Los neurólogos, especialistas que carecen de autoestima

Para este estudio se entrevistó a 15 mil profesionistas del mundo.

Los neurólogos, especialistas que carecen de autoestima

15.03.2019

Los neurólogos son los especialistas que carecen de autoestima, según un estudio realizado por Medscape publicado en Saludario. Esta investigación trata sobre la autoestima que presentan los especialistas médicos.

Para este estudio se entrevistó a 15 mil profesionistas de todo el mundo, provenientes de 29 especialidades. Dentro de las preguntas realizadas, se trataron temas de satisfacción dentro y fuera del trabajo, así como la percepción que tienen de sí mismos.

Los resultados de esta investigación mostraron que los especialistas con menor autoestima son los neurólogos, infectólogos y cardiólogos. Quedando en primer lugar los neurólogos, debido a la interpretación de sus respuestas, señalan los estudios. Tan solo el 45 por ciento afirmó sentirse satisfecho con su trabajo diario.

En segundo lugar, se encuentran los infectólogos, con un 46 por ciento de satisfacción laboral. Del mismo modo, con un 47 por ciento se encuentran los cardiólogos. Lo que demuestra que más de la mitad de estos especialistas no se sienten a gusto con su trabajo y por ende impacta en su autoestima.

Estas cifras son alarmantes, debido a que la satisfacción de un profesional de la salud en su labor profesional; impactará directa o indirectamente en el entusiasmo que demuestren en sus pacientes. Sin embargo, más allá de la atención a los pacientes, los mayores afectados son los propios médicos.