Los nacidos en invierno, propensos a la esquizofrenia

Los pacientes manifiestan déficit de vitamina C.

Los nacidos en invierno, los más propensos a padecer esquizofrenia

07.02.2019

Los nacidos en invierno, entre enero y marzo, tienen mayor probabilidad de padecer esquizofrenia durante la edad adulta.  Esto podría estar relacionado con la falta de vitamina D, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada.

Los científicos; tomaron datos de más de 300 personas que habían sido hospitalizadas entre 1998 y 2006;  además de observar que una gran proporción de pacientes con esquizofrenia cumplía años en invierno. Los resultados de igual forma; arrojaron que los nacidos durante la postguerra; un lapso con mayores restricciones alimentarias, también tenían mayor probabilidad de desarrollar este padecimiento mental.

Según lo investigadores, estas cifras están referidas a la carencia de nutrientes, pues durante el invierno hay menos horas de luz solar, haciendo que el cuerpo produzca menos vitamina D. Este déficit está principalmente relacionado con el desarrollo de la esquizofrenia.

El mayor índice de personas con esquizofrenia se encuentra en países del norte. Otros estudios han demostrado que cuando la madre tiene un peso bajo y déficits nutricionales, el niño tiene mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad mental.

El principal riesgo de padecer esquizofrenia podría ser un efecto de diferentes agentes ambientales como complicaciones obstétricas, infecciones virales, particularmente durante el segundo trimestre del embarazo, o déficits nutricionales.

Referencia: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/los-nacidos-en-invierno-tienen-mas-riesgo-de-padecer-esquizofrenia