Los medicamentos editados para los hipertensos

La compañía que desarrolló estos alimentos se llama Soylent.

Los medicamentos editados; una solución para los hipertensos

26.03.2019

Los medicamentos editados fueron desarrollados por científicos e investigadores implementando tecnología que, por medio de la edición bioquímica; originó una nueva línea de alimentos.  De acuerdo con los estándares de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no pueden ser considerados como suplementos alimenticios.

La compañía que desarrolló esta línea de alimento se llama Soylent y desde su fundación a mediados del 2013; ha recabado poco más de 74 millones de dólares para el establecimiento de un sistema único de edición; para desarrollar y refinar una fórmula de reemplazo de alimentos.

Dichos productos están clasificados por la FDA como alimentos; no como suplementos para ser utilizados como alimento básico por los adultos. Este experimento nutricional comenzó en 2013 como una auto experiencia; cuando el ingeniero Rob Rhinehart compró 35 ingredientes, la mayoría en forma química sin procesar; los puso en una licuadora y comenzó a comerlos todos los días. Estas fueron todas las sustancias que el cuerpo necesita para sobrevivir de acuerdo con los libros de texto nutricionales y los sitios web del gobierno de Estados Unidos que leyó Rhinehart.

De acuerdo con una publicación del Saludario; el experimento de Rhinehart habría dado paso a la construcción de una hipótesis, que colocaría a los productos por encima de otros modificados genéticamente desde su origen.

Según la Dra. Maricarmen Martínez; la evaluación del riesgo cardiovascular es la clave en la prevención de un mayor número de decesos atribuibles a las enfermedades cardiovasculares, donde el infarto agudo al miocardio y el accidente cerebrovascular causaron la muerte de más de 15 millones de personas en 2015.