Los descubrimientos médicos más importantes

Humphry Davy descurbió la anestesia en 1789.

Los descubrimientos médicos más importantes de la Anestesiología

07.03.2019

Se cree que los descubrimientos médicos más importantes se desarrollaron durante el siglo XIX, la era de Medicina moderna. Durante esta época médicos ilustres publicaron cientos de ensayos enciclopédicos, biográficos, anatómicos, fisiológicos, botánicos y poéticos.

Durante la Edad Media se implementó la esponja soporífera. Este método consistía en una esponja empapada en jugos de origen vegetal, entre ellos; opio, mandrágora, cicuta o beleño. Estos se ofrecían al paciente para respirar provocando somnolencia para evitar dolor. Al término de la intervención; se aplicaba nuevamente una esponja empapada en vinagre para despertar al paciente.

Entre los personajes más destacados de la Medicina precursora se encuentra el investigador L. Spallanzani; quien desarrolló diversos temas precursores de la actual ciencia sanitaria, entre ellos, la generación de los seres vivos, el proceso digestivo, el mecanismo de la circulación sanguínea y la naturaleza del fenómeno respiratorio.

Uno de los descubrimientos más grandes en sanidad fue la anestesia en 1789; cuando Humphry Davy inventor de la lámpara para mineros; durante un fuerte dolor de muelas al aspirar casualmente el gas protóxido de la lámpara; notó que el dolor que sentía comenzaba a descender. Según un artículo publicado por Historia de la Medicina.

El 30 de septiembre de 1846 en Estado Unidos de América; el farmacéutico C. Jackson le entregó a W. Morton éter quien lo suministra en el músico Eben Frost; logrando la extracción de una muela sin dolor. Tiempo después, Morton invita al cirujano Harvar J. Warren a anestesiar a un paciente con tumor de parótida; esta intervención fue exitosa. El médico Gould dio a la nueva técnica el nombre de «anestesia».

Tiempo más tarde científicos descubrieron el cloroformo; este fue utilizado por el obstetra W. Simpson, esta intervención pasó a la historia como la «anestesia de la reina»; puesto que la reina Victoria fue anestesiada en dos ocasiones para dar a luz a sus dos últimos hijos.

Referencia: https://www.smithsonianmag.com/smart-news/heres-what-it-was-discover-laughing-gas-180950289/