Los comportamientos negativos en las clínicas

Médico

Los comportamientos negativos en las clínicas médicas

01.03.2019

Los comportamientos negativos en el campo médico, son mayores en comparación con otros ámbitos laborales; puesto que los doctores se encuentran siempre en contacto directo con los pacientes; que a su vez acuden a las clínicas de mal humor y abrumados por presentar síntomas que afectan su salud.

Generalmente la tensión en equipos de trabajo aumenta, pues cada individuo tiene su propio temperamento y personalidad. Existen diversos tipos individuos. Algunos son más problemáticos que otros. Trabajar en conjunto obliga a los integrantes a hacerlo de una mejor forma respetuosa y dinámica, aunque en diversas situaciones es difícil entablar una relación tranquila y armoniosa entre compañeros de trabajo.

Para atender situaciones difíciles y problemáticas, la mejor solución es reflexionar y entender el origen de la tensión; de esta manera se podrá modificar el comportamiento inadecuado que produce la tensión. La mayoría de los casos no requiere atención médica.

Psicólogos especialistas apuntan que expresar los sentimientos con cualquier compañero de trabajo ayuda a liberar tensiones, dando solución inmediata a este padecimiento, que de no ser atendido puedo provocar fuertes problemas en la salud neurológica.

Cuando un equipo de trabajo tiene conflictos internos, no puede progresar ni obtener resultados satisfactorios. Es por ello que la comunicación interpersonal es una herramienta vital para el desarrollo de los equipos laborales.

Escuchar con atención ayuda a fomentar la comunicación y el entendimiento. Cuestionar siempre es benéfico, pues ayuda a manifestar todas las inconformidades; que deben ser resueltas o valoradas para la integración laboral interpersonal por cada uno de los individuos.

La complementación es una oportunidad de crecimiento laboral y personal; puesto que ayuda a entender y obtener conocimientos desconocidos. Para lograr esta oportunidad es necesario omitir el ego y promover la humildad.

 

Referencia: https://www.saludiario.com/medico-odias-a-alguien-en-tu-trabajo-aprende-a-trabajar-con-el/5/