Los cirujanos plásticos; los médicos con mayor autoestima

Autoestima

Los cirujanos plásticos; los médicos con mayor autoestima

04.03.2019

Los cirujanos plásticos son los profesionales médicos con mayor autoestima según un estudio realizado en 15 mil médicos de esta especialidad de todo el mundo.

La Medicina es una ciencia sanitaria que requiere de personal con distintos conocimientos. A través de la distribución por especialidades se logra brindar una mejor atención a los pacientes.

El conocer si los médicos se encuentran satisfechos con sus labores profesionales es esencial puesto que pueden transmitir el entusiasmo a los pacientes y compañeros.

El estudio fue realizado por una plataforma de tecnología aplicada en la Medicina. Como parte de la investigación, se entrevistó a 15 mil profesionistas de todo el mundo en 29 especialidades médicas. El primer cuestionamiento se basó en la satisfacción dentro y fuera de su trabajo, así comola imagen que tienen de sí mismos.

Los resultados demostraron que los médicos con mayor autoestima son los cirujanos plásticos. El 73 por ciento afirmó sentirse satisfecho con su rutina laboral.

En el segundo lugar se ubican los urólogos, con un 68 por ciento de satisfacción laboral. Y en tercer lugar se encuentran los endocrinólogos, con 67 por ciento de satisfacción y autoestima.

Aunque el estudio no profundizó en los factores principales de autoestima y satisfacción laboral; algunos investigadores señalan que el sueldo podría ser un factor muy relevante en el cuestionamiento. Por lo general, los cirujanos plásticos suelen ser los especialistas médicos con mayor salario en comparación con otras especialidadesDe igual forma; son quienes tienen mayores reconocimientos por su trabajo entre los pacientes.

En conclusión; debe recordarse que un médico satisfecho con su trabajo es más capaz de ofrecer una mejor atención, en comparación con uno que no lo está.

 

Referencia: https://www.saludiario.com/cirujanos-plasticos-los-especialistas-medicos-con-mayor-autoestima/