Los centros médicos de menor interés laboral

La disminución de las prestaciones laborales influyen.

Los centros médicos de menor interés laboral

01.04.2019

Los centros médicos del sector público con mayor demanda en México; han sufrido diversas modificaciones con el paso del tiempo. Estos centros han cambiado por diversos factores, siendo el principal la disminución de las prestaciones laborales que ofrecen.

Según un artículo publicado en Saludario; uno de las prioridades de un profesional de la salud es laborar en un espacio en el que sienta a gusto. Además del clima laboral; también influyen otros aspectos como el sueldo y las oportunidades de crecimiento.

En el pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); eran los principales espacios laborales donde miles de galenos deseaban ejercer su profesión; sin embargo, la situación cambió por diversos motivos.

Según derechohabientes del IMSS; esta institución de salud pública muestra un deterioro en la mayoría de sus instalaciones. Actualmente en México existen unidades sanitarias que no cuentan con el equipo suficiente y funcionan con máquinas muy antiguas. El desabasto de medicamentos no solo perjudica a los pacientes, sino también a los médicos.

Otro aspecto para considerar en este ámbito laboral se relaciona con las dudas que existen acerca de las convocatorias de contratación en los institutos sanitarios. A raíz de esto; el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó total transparencia en las convocatorias de ingreso laboral en el IMSS.