Los casos médicos más extraños en la historia

Los casos médicos más extraños

Los casos médicos más extraños en la historia

23.05.2019

Según un artículo publicado en Docsity, los casos médicos más extraños se registraron en los países con mayor desarrollo científico y tecnológico. La mayoría de dichos sucesos afectaron a recién nacidos. Entre los principales casos se incluyen los siguientes:

• Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita): De 40 a 50 casos fueron documentados en todo el mundo desde su descubrimiento. La incidencia natural se estima en un caso entre 1000 000 000, o uno por 10 000 000 de habitantes. Actualmente su causa es desconocida. Sin embargo, se piensa que es una mutación que sigue una herencia autonómica dominante. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea. Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.

• Cola Humana Verdadera (Cola Vestigial): Existen alrededor de 100 casos documentados en todo el mundo. Su causa no se conoce en profundidad. Se cree que se produce por la mutación de los genes encargados de producir la muerte celular. Esto hace que se programen las células que estaban destinadas a formar una cola. Se observa la presencia de una cola vestigial en la zona final del sacro, a nivel cóccix. Esta cola está compuesta de tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios, piel, vértebras y cartílago.

• Hermafroditismo:  Alrededor de 500 casos documentados en todo el mundo. Se desconoce la frecuencia real en la población. Se produce por la fusión de 2 cigotos de distinto sexo. Es decir, primero un espermatozoide fecundaría a un óvulo y después otro espermatozoide fecundaría a otro óvulo más. Los cigotos que se formarían y que estaban destinados a ser mellizos, se acaban fusionando y se convierten en un único individuo. Este individuo, genéticamente, es mujer y hombre al mismo tiempo. Se desconoce por qué se produce esta fusión de los zigotos.