Los algoritmos; una puerta al desarrollo sanitario

Este grupo organizado de operaiones permite desarrollar nuevos fármacos.

Los algoritmos; una puerta al desarrollo y la transformación sanitaria

05.03.2019

Los algoritmos son una puerta al desarrollo y la transformación sanitaria. Así lo consideran los científicos y médicos. Los algoritmos son un grupo infinito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permiten solucionar un determinado problema o situación.

Dentro de la industria farmacéutica; uno de los mayores retos es el diseño y desarrollo de nuevos fármacos. Para la aprobación de un nuevo fármaco se deben cumplir las diversas pruebas que demuestren su efectividad antes de salir al mercado.

Especialistas de la Universidad de Cambridge (CU) diseñaron un nuevo algoritmo que tiene como objetivo diseñar nuevos medicamentos. La principal característica de este desarrollo tecnológico es que tiene una eficiencia del doble de la estándar

Esta innovación es capaz de ayudar a disminuir los tiempos; y por ende, los costos de producción de fármacos.

Actualmente identificar si una molécula funcionará correctamente es uno de los mayores retos en el desarrollo de nuevos fármacosSin embargo, con la ayuda de este nuevo algoritmo eso se simplifica; puesto que los investigadores edificaron un modelo a partir de 222 moléculas activas. El algoritmo es capaz de analizar por computadora; hasta seis millones de moléculas adicionales.

El nuevo algoritmo ayudó a identificar cuatro nuevas moléculas que activan la proteína asociada con síntomas del alzhéimer y esquizofrenia. Los investigadores autores del desarrollo; apuntaron que en un corto futuro este algoritmo será capaz de diseñar de otras moléculas.

Referencia: https://www.saludiario.com/los-algoritmos-tambien-ayudarian-a-descubrir-nuevos-farmacos/