Los acompañantes, práctica innecesaria en el consultorio

Una práctica innecesaria en el consultorio

Los acompañantes, práctica innecesaria en el consultorio

03.06.2019

El llevar acompañantes se considera una práctica innecesaria en el consultorio. Además, les pone en riesgo ante diversas enfermedades e infecciones. Diferentes estudios han demostrado que permanecer en las salas de espera estando sano, es contraproducente y provoca varios daños a la salud. En primera lugar, los que se exponen son ellos mismos porque acuden a lugares con un alto nivel de bacterias y virusSegún un artículo publicado en Saludiario, existen altas probabilidades de que al poco tiempo los acompañantes regresen por haber adquirido alguna enfermedad.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta el aspecto del cupo limitado de los hospitales. Las unidades sanitarias suelen tener pocas sillas para que los pacientes permanezcan sentados mientras esperan su consulta. Si se suma a esto que muchos asientos son ocupados por acompañantes y no por pacientes, la saturación es todavía mayor. El acudir acompañado al hospital se ha convertido en una práctica recurrente y numerosa.

Si bien en algunos casos es entendible e inclusive necesario el llevar acompañantes al hospital, en otros no es así. Cuando se trata de niños o adultos mayores es evidente que necesitan de alguien que los lleve y permanezca con ellos. Pero en el resto de la población no es realmente una opción recomendable. Es por ello por lo que algunos países del mundo han pensado, incluso, en prohibir la compañía dentro de los hospitales. Uno de los casos más recientes es el de Hospital Wrexham Maelor (Gales). Este centro propuso esta medida debido a los altos contagios de gripe en invierno.