Los 5 médicos cirujanos más prestigiados de México

Autores de importantes aportaciones internacionales. 

Los 5 médicos cirujanos más prestigiados de México

22.03.2019

Según un artículo publicado por el Saludario; los 5 médicos cirujanos más prestigiados de México han hecho grandes e importantes aportaciones al sector salud a nivel nacional e internacional.

El Dr. Ignacio Madrazo Navarro es neurocirujano e investigador mexicano y realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Madrazo fue reconocido por haber realizado el primer trasplante experimental de células nerviosas; tomadas de un embrión humano como resultado de sus trabajos de investigación del sistema nervioso central.

El Dr. Josué Enríquez Marín es considerado como el especialista en coloproctología más destacado de México. Enríquez realizó sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP). Actualmente trabaja en el Hospital Ángeles, en la capital poblana. Es un médico certificado como especialista en Coloproctología por el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon y del Recto. Además, es socio activo del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología, A. C.

El Dr. Arturo Espinosa Flores es cirujano general y cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. Es especialista en cirugía hepato-bilio-páncreas. Espinoza ha participado de manera activa en numerosos congresos y seminarios y ha realizado diversas aportaciones al tratamiento de la insuficiencia ístmico cervical.

El Dr. Fidel Ruiz-Healy Álvarez realizó sus estudios de cirujano oftalmólogo en la Universidad Anáhuac del Norte y posteriormente siguió con su formación académica en el Instituto Conde de Valenciana. Ruiz-Healy se ha caracterizado por realizar cirugías de vanguardia con total éxito. Actualmente es miembro del Consejo Mexicano de Oftalmología y la Asociación Mexicana de Retina.

El Dr. Rubén Argüero realizó el primer trasplante de corazón en México. También fue pionero en el implante de células en este órgano. Se formó como cirujano cardiotorácico en la UNAM. Actualmente dirige la Unidad Médica de Alta Especialidad en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.