Logran un fármaco para tratar el cáncer de mama

Fármaco contra el cáncer

Logran un fármaco para tratar el cáncer de mama

09.11.20018

El fármaco para tratar el cáncer de mama sin causar efectos secundarios en las pacientes fue desarrollado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes afirman que su medicamento tiene una función similar a otras alternativas más tradicionales.

Sin embargo, en ensayos in vitro su solución tuvo una especificidad mucho más alta en células tumorales del cáncer de mama que en células sanas. Los investigadores del IPN utilizaron herramientas bioinformáticas para evaluar, teóricamente, la efectividad anticancerígena y los posibles efectos adversos de los químicos antes siquiera de tener que fabricarlos.

Los investigadores afirman que si todos los estudios in vivo, pruebas clínicas y demás procesos faltantes salen conforme a lo planeado, su medicamento contra el cáncer de mama podría estar comercializándose dentro de cinco u ocho años, ya que esta enfermedad es la principal causa de muerte entre mujeres mexicanas, por lo que es crucial continuar con estas innovaciones.

 

Referencia: https://saludiario.com/cientificos-del-ipn-presentan-farmaco-para-tratar-cancer-de-mama-sin-efectos-secundarios/