Lentes biodegradables contra padecimientos oculares

Padecimientos_oculares

Lentes biodegradables contra padecimientos oculares

15.01.2019

Los lentes biodegradables pueden combatir los padecimientos oculares. Esta tecnología ha sido desarrollada por científicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estos lentes de contacto no causan daño alguno y pueden disolverse rápidamente en el ojo. Así mismo, estos lentes liberan un fármaco auxiliar que funciona contra la uveítis.

El uso constante de pantallas y dispositivos móviles han sido uno de los factores que ha favorecido el aumento de casos de padecimientos oculares a nivel mundial por ejemplo, la uveítis.

Este avance tecnológico tiene como objetivo enfrentar los padecimientos oculares sin incomodar a los pacientes. Consiste en la creación de unas lentillas biodegradables elaboradas mediante una película oftálmica cargada con dexametasona, que a su vez permite una liberación controlada del principio activo y de fácil aplicación.

Dichos lentes biodegradables permiten una mejor dosificación del tratamiento. Los investigadores pretenden que su uso constante sea beneficioso para una recuperación óptima. Actualmente obtuvo el tercer lugar en la categoría de innovación tecnológica que otorga la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la FES Cuautitlán trabaja en la patente de este avance.

Referencia: https://saludiario.com/cientificos-de-la-unam-crean-lentes-biodegradables-contra-padecimientos-oculares/