Las terapias combinadas, autorizadas por Cofepris

Según la OMS cada 4 segundos ocurre un ataque cardiaco.

Las terapias combinadas, autorizadas por Cofepris

Las terapias combinadas logran ser una realidad para la sanidad en México. Actualmente los padecimientos cardiovasculares son la mayor causa de muerte prematura a nivel global.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 4 segundos ocurre un ataque cardiaco en el mundo, y cada 5 segundos un evento vascular cerebral (EVC). De igual forma, son también la razón principal de las amputaciones.

La principal herramienta contra las enfermedades cardiovasculares es la prevención. Es por ello por lo que el laboratorio Bayer anunció un logro a través de un comunicado de prensa. La farmacéutica apuntó que una nueva terapia combinada fue aprobada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El tratamiento pretende reducir la incidencia de varias condiciones, entre ellas, los ataques cardiacos, los EVC y las amputaciones.

Según un artículo publicado por Saludario; esta terapia combinada es más efectiva que la monoterapia. De acuerdo con Alejandra Meaney, Operation Manager de la División Pharmaceuticals de Bayer México; dicha terapia utiliza los fármacos Aspirina Protect ® y Xarelto ®.

Meaney afirmó que el nuevo esquema superó pruebas fase III; comprobando con éxito su utilidad y eficacia al reducir la incidencia de múltiples enfermedades cardiovasculares. La combinación de ácido acetilsalicílico y rivaroxabán demostró ser hasta un 24 por ciento más efectiva que la terapia de 100 gramos de Aspirina Protect ® al día.

La especialista de la farmacéutica recordó que, hasta hoy, el tratamiento de estas condiciones se basaba en un estilo de vida saludable. De igual forma, se requiere un control estricto de padecimientos degenerativos asociados, como la diabetes y la hipertensión.