Las reuniones de trabajo en su consultorio

Las reuniones de trabajo en su consultorio

Las reuniones de trabajo en su consultorio

30.11.2018

Las reuniones de trabajo en su consultorio son de gran importancia para los que laboran en él y como líder de ese entorno es importante conocer las necesidades de cada área que se maneja, ya que es de suma importancia para brindar un servicio de excelencia a los pacientes.

En la actualidad los esquemas de trabajo han cambiado. En el siglo pasado bastaba con saber dar órdenes, tener nociones de gestión y algo de conocimiento de la industria para ser “buen jefe”. Sin embargo, actualmente se requiere mucho más y tu consultorio no es la excepción, pues llevar su negocio al éxito dependerá de su capacidad para convertirse en un buen líder.

Ejercer el liderazgo no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. Existen puntos importantes que pueden ayudarte a mantener una buena comunicación con su personal médico dentro del consultorio:

  • Ejerza su liderazgo a través del ejemplo: ser congruente con las cosas que pide a su equipo.
  • Practique la humildad: ser un jefe ya no es suficiente, no tema a reconocer los esfuerzos de su equipo. Y en especial, no use su cargo para hacer de menos a sus colaboradores.
  • Mantenga una comunicación clara con su equipo: no olvide que, así como lo escuchan, usted debe estar dispuesto a escuchar. Para esto puede organizar una reunión de trabajo en su consultorio o bien hablar personalmente con cada uno de ellos.
  • Ser productivo en las juntas: realizarlas breves y concisas exponiendo el mensaje que se desee transmitir, siempre respetando su tiempo y el de su equipo.
  • Establezca las normas: mantener el orden en su consultorio es importante por eso el crear reglas y especificar los castigos si no se respeta lo establecido, siempre avisando con antelación sobre esto a sus colaboradores para evitar futuros disgustos y malentendidos.
  • Equipo: es importante que informe a sus colaboradores que independientemente de tener cargos distintos, todos son un equipo y el resultado de su trabajo será la satisfacción de los pacientes.

 

Referencia: https://saludiario.com/tips-de-liderazgo-para-el-manejo-de-tu-consultorio/