Las pruebas clínicas contra el VPH

Este virus principal factor de cáncer cervicouterino.

Las pruebas clínicas contra el VPH

19.02.2019

Las pruebas clínicas contra el virus de papiloma humano siguen siendo un marco de investigación para los especialistas en epidemiologia. Este virus es el principal factor de las numerosas muertes por el cáncer cervicouterino en México.

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional anunció avances en pruebas clínicas contra el VPH. Su técnica fotodinámica destruyó todo rastro del VPH. Los expertos no solo acabaron con el patógeno de varias capitalinas, también eliminaron lesiones premalignas de cáncer cervicouterino.

Esta terapia utiliza ácido delta aminolevulínico. La sustancia se aplica en el útero tras 4 horas, y se acumula en las células dañadas por el VPH y con riesgo de cáncer. Continuamente un rayo láser especial elimina con radiación a estos microorganismos.

Según los especialistas de esta innovación, la terapia no tiene efectos secundarios debido a no afecta estructuras sanas. Este estudio fue llevado a la práctica en 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz. Se sometió a las mujeres a un tiempo estándar de radiación. El tratamiento se aplicó 3 veces, con un intervalo de 48 horas entre cada dosis. En esta primera fase, se eliminó el VPH en 85 por ciento de las enfermas.

En las participantes con VPH y lesiones cancerígenas, la terapia tuvo mayor éxito; curando a 8 de cada 10 pacientes. En la segunda fase; se les duplicó la dosis de ácido delta aminolevulínico, en el grupo que solo tenía VPH, el tratamiento eliminó el patógeno en todos los casos.

Referencia: https://www.saludiario.com/con-100-por-ciento-de-efectividad-supera-pruebas-clinicas-terapia-mexicana-contra-el-vph/