Las prioridades laborales de los médicos en México

Todas las profesiones merecen una remuneración.

Las prioridades laborales de los médicos en México

01.04.2019

Las prioridades laborales de los médicos sin duda no solo están basadas en la vocación de servicio. Existen diversas características que buscan los galenos a la hora de elegir entre una y otra oferta laboral. Entre las principales características buscadas en los centros sanitarios se encuentran las prestaciones y la remuneración monetaria, el clima laboral y la oportunidad de crecimiento profesional.

En el campo médico y en todas las áreas laborales es importante considerar lo que se cobrará por el servicio prestado. Aunque muchos pueden considerar el trabajo del médico como altruista; en realidad es una profesión como cualquier otra y se requiere de una retribución económica por su realización.

Además del pago por sus servicios; los médicos requieren recibir otro tipo de beneficios como ocurre con las demás profesiones. Las principales son prestaciones de ley. Estas consisten en generar antigüedad, vacaciones y aguinaldo. Según un artículo publicado en Saludario; cuando un galeno se encuentra contento con su fuente de trabajo, presenta un mayor rendimiento.

Actualmente diversos estudios han demostrado que lo que más buscan los médicos es trabajar en un centro de salud de su propia ciudad. Sin embargo; la realidad es que existen muchas ofertas de trabajo para laborar en otras ciudades del país. Cuando se presenta un caso así; es importante analizar las ventajas y los puntos en contra de trasladarte a vivir a otra entidad.