Las principales características de los médicos millennials

Las condiciones sociales, políticas han influido.

Las principales características de los médicos millennials

01.04.2019

Las principales características de los médicos han cambiado; puesto que con el paso del tiempo las condiciones sociales y académicas han evolucionado de una forma drástica; no solo en México, sino en  el sector sanitario internacional.

Según un artículo publicado en Saludario; las condiciones sociales, políticas y psicológicas han influenciado en las decisiones de los galenos millennials a la hora de desarrollarse en la vida profesional. Según la estructura demográfica; los nacidos a partir de 1980 se les puede considerar como parte de la generación del nuevo milenio.

Aunque no existe una regla para determinar las principales características de los millennials; se pueden presentar ciertas conductas que diferencia esta generación de las pasadas, entre ellas está que la mayoría de los médicos nacidos en los años 80 saben usar una computadora.

En el campo de la salud; los galenos no tienen problemas en entablar contacto con sus pacientes a través de correo electrónico, WhatsApp o alguna otra aplicación móvil. Los médicos que forman parte de esta generación se caracterizan por su interés constante acerca de diversos tópicos.

Los médicos millennials, generalmente, no tienen miedo a romper paradigmas dentro de sus actividades profesionales. Actualmente diversos doctores prefieren omitir la seriedad en las consultas médicas y optan por utilizar un lenguaje entendible para los pacientes. Generalmente se apoyan en el teléfono celular para mostrar fotografías que ejemplifiquen los temas tratados en el consultorio y de este modo, brindar una mejor atención médica.