Las mujeres son las principales afectadas por esclerosis

Las mujeres son las principales afectadas por esclerosis

Las mujeres son las principales afectadas por esclerosis

24.12.2018

Las principales afectadas por esclerosis son las mujeres según la Sociedad Española de Neurología (SEN); tan solo en España existen unos 47.000 afectados por esta enfermedad, de los cuales, el 70 por ciento son mujeres.

Esta enfermedad crónica, autoinmune, inflamatoria, desmielinizante y neurodegenerativa; ha pasado de ser considerada casi una enfermedad rara; a convertirse en una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población joven.

A medida que se incrementan los casos de esclerosis múltiple; también parece aumentar la proporción de mujeres que la padecen y; por lo tanto, la probabilidad de que una mujer llegue a padecer la enfermedad ha pasado; del 1,4 por ciento de los primeros estudios, al 3,2 actual.

Sin embargo, gracias a los nuevos fármacos; se ha conseguido reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques en la mayoría de los pacientes; pero a pesar de eso la enfermedad afecta a su calidad de vida y a la de sus familiares; además de conllevar un gran impacto socioeconómico.

 

Referencia: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-mujeres-constituyen-70-afectados-esclerosis-mulitple-20181217104336.html