Las especialidades médicas más estudiadas

La Medicina representa uno de los mayores actos de vocación.

Las especialidades médicas más estudiadas

18.02.2019

Las especialidades médicas, con el tiempo, han incrementado de una forma extraordinaria. La Medicina representa uno de los mayores actos de vocación. Esta ciencia de la salud incluye diversas especialidades, unas más atractivas que otras.

Existen especialidades de todo tipo, pero no todas gozan de la misma popularidad; habiendo competencia entre cada una de ellas. La empresa de salud Doximity realizó una investigación en la que analizó las especialidades médicas más demandadas  durante 2016 y 2017.

Los resultados de esta investigación indican que estas especialidades fueron las que presentaron una mayor demanda laboral en el mundo: la Cardiología, encargada principalmente del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio;  no es quirúrgica.

La Neurocirugía se encarga del manejo quirúrgico; incluyendo la educación, prevención, diagnóstico, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación de enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares.

La Endocrinología es una disciplina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo. La diabetes mellitus es una de las  enfermedades de las que se ocupa la Endocrinología. Está provocada por deficiencia de insulina o resistencia a su acción.

La Gastroenterología es la especialidad médica encargada de las enfermedades del aparato digestivo; y órganos asociados conformados por esófago, estomago, hígado y vías biliares.

La profesión del médico es una de las más perdurables, no importa el lugar ni el momento; pues siempre se requerirá de un profesional de la salud para atender a las personas que se encuentren a su alrededor.

Referencia: https://www.saludiario.com/las-5-especialidades-medicas-mas-solicitadas-en-el-mundo/