Las drogas como tratamiento antienvejecimiento

La búsqueda de la inmortalidad humana.

Las drogas como tratamiento antienvejecimiento

14.02.2019

Las drogas como tratamiento antienvejecimiento cada vez son una realidad más cercana. Actualmente, en la sociedad occidental contemporánea la juventud es la principal manifestación de belleza.

Las investigaciones en tratamientos antienvejecimiento cada vez son más. Actualmente, estos estudios han incluido células madre y la reparación molecular como técnicas de futuros tratamientos anti-edad.

Durante una ponencia el Dr. Nir Barziai, del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, apuntó que los tratamientos actuales para enfermedades asociadas a la edad “simplemente cambian una enfermedad por otra”.

El Dr. Barzai y un equipo médico de investigación; han diseñado un proyecto llamado Targetin Aging with Metformin (TAME); con el cual proporcionarán la droga metformina a miles de personas que padezcan una o dos de estas tres enfermedadescáncer, enfermedad cardiaca o deterioro cognitivo, o que sean propensos a padecer una de ellas.

Los participantes serán monitorizados para comprobar si la medicación previene las enfermedades que aún no padecen, así como la diabetes o la misma muerte.

Algunos estudios han demostrado de manera convincente y reproducible que diversas intervenciones pueden prolongar la vida de diferentes tipos de ratones, algunas intervenciones incluyen la restricción calórica y drogas como la rapamicina; usada principalmente para prevenir el rechazo en trasplantes de órganos.

El principal objetivo del TAME es incrementar el período saludable o de bienestar de los seres humanos, evitando referirse a este mismo como la búsqueda de la inmortalidad humana.

Referencia: https://longevidalia.info/post/121830266099/drogas-antiedad-en-busca-de-su-reconocimiento