
Las bondades de amamantar, garantía de salud para el bebé
05.02.2019
Existen una serie de bondades de amamantar con la leche materna. La leche materna es el único y mejor alimento; siendo también la opción más segura para garantizar una buena salud, crecimiento y desarrollo de los bebés. La lactancia materna proporciona múltiples beneficios, a la madre y al recién nacido.
La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna desde la primera hora de vida, hasta los 6 meses; después de este periodo, se deben incorporar alimentos de alto valor nutricional para el bebé, pero manteniendo la lactancia materna hasta los 2 años o más.
Entre las bondades para las mujeres de amamantar se encuentran; la rápida recuperación del parto, el menor riesgo de hipertensión, disminuye de igual forma el riesgo de cáncer de ovario y de mama, ayudando a la mineralización de los huesos.
Los beneficios que consigue el recién nacido son; la obtención de todos los nutrientes que el bebé necesita, durante los 6 primero meses de vida; protege su sistema inmunitario, reduce el riesgo de asma y alergias, disminuye la probabilidad de padecer obesidad.
Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La lactancia materna resulta ser el vínculo más íntimo entre la madre e hijo en donde ambos reciben beneficios.