Las anécdotas médicas en las redes sociales

El código de ética profesional lo prohíbe.

Las anécdotas médicas en las redes sociales

01.04.2019

Las anécdotas médicas en las redes sociales podrían jugar dos papeles muy importantes en el sector sanitario. Por un lado, podrían ser de utilidad para los doctores, o por otro salir afectados. Con el paso del tiempo; las redes sociales han ganado popularidad a nivel mundial. Debido a la expansión del internet en la sociedad; cada vez es más sencillo permanecer conectado y formar parte del mundo virtual.

En el sector sanitario es frecuente que empleen las redes sociales para hablar sobre experiencias profesionales. Ya sea para exponer un caso clínico atendido o alguna experiencia dentro del consultorio. Sin embargo, existen diversas formas en las que los galenos comparten los sucesos que han atendido dentro de su trayectoria.

En la mayoría de las anécdotas publicadas en las redes sociales, generalmente, se evita mencionar los nombres de los pacientes que protagonizan las historias, sin embargo, existen otros aspectos a considerar. Lo más importante es si contar este tipo de historias no viola la privacidad que debe existir dentro de un consultorio médico.

Según un artículo publicado en Saludario; si se toma en cuenta que siempre debe de existir un código de ética profesional, por más que se evite mencionar nombres, se debería evitar compartir este tipo de información en medios públicos como las redes sociales.

Sin embargo; también se debe reconocer que el contar anécdotas en redes sociales puede ser útil para algunos pacientes. Si ellos conocen algún caso pasado similar a su actual condición; tal vez les ayude para tomar una mejor decisión en su malestar.