Las afecciones cutáneas y su relación con los recién nacidos

Los hombres adultos son los mayor afectados.

Las afecciones cutáneas y su relación con los recién nacidos 

13.03.2019

Las afecciones cutáneas afectan con mayor frecuencia el cuero cabelludo, el rostro y el interior de la oreja. Las zonas afectadas manifiestan escamas de color blanco y amarillento. Generalmente, la piel también puede estar roja y grasosa.

La dermatitis seborreica suele aparecer en el pecho, los pliegues de los brazos, las piernas y la ingle. Este padecimiento cutáneo es común en los bebés de menos de tres meses de edad y en los adultos.

Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Dermatología; en los adultos los hombres son los mayormente afectados por la dermatitis seborreica. Según un artículo publicado por Family Doctor; las causas podrían ser hormonales, hereditarias o por un hongo llamado malassezia, aunque también apuntan que estas mismas son diferentes entre niños y adultos.

Diversos estudios clínicos han asociado este padecimiento dermatológico con problemas neurológicos, entre ellos; el párkinson, la epilepsia, el traumatismo craneoencefálico y el accidente cerebrovascular.

Otros factores para el desarrollo de esta patología incluyen la actividad de las glándulas sebáceas, cambios en la función protectora de la piel, climas extremos, estrés y obesidad. El diagnóstico de este padecimiento incluye un examen físico y una biopsia de piel. Actualmente es una patología sin recursos de prevención.

El tratamiento de esta afección dérmica incluye líquidos especiales para el cuidado de la piel que incluyen ácido salicílico, alquitrán mineral, zinc, resorcinol, ketoconazol y el sulfuro de selenio. De igual forma se pueden incluir lociones con esteroides.

La fototerapia es el nuevo tratamiento para la dermatitis seborreica. Es un procedimiento médico donde la piel afectada es cuidadosamente expuesta a la luz ultravioleta. La luz del sol moderada es útil.