Lactancia materna como tratamiento para la anemia

Las asombrosas bondades de la lactancia materna.

Lactancia materna como tratamiento para la anemia

01.02.2019

Lactancia materna como tratamiento para la anemia es una de las posibles soluciones para este problema de salud que preocupa a nivel mundial. Se estima que la anemia afecta al menos a mil 620 millones de personas en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y se encuentra presente en 293 millones de niños de cuatro años y en niños de cinco años se estima que son 305 millones. De igual forma, afecta a 468.4 millones de mujeres no embarazadas y al menos a 164 millones de personas de la tercera edad.

Actualmente en México afecta entre el 30 y 40 por ciento de la población. Se considera que la mejor forma de combatir este problema de salud pública es mediante la lactancia materna. Esta es la mejor forma de proteger a las personas desde el momento de su nacimiento por todos los nutrientes que aporta.

“La mejor forma de combatir la anemia desde el nacimiento es a través de la lactancia. Se trata de una actividad bastante sencilla que le brinda al bebé los nutrientes necesarios para evitarla. Por eso los médicos siempre deben de promover esta práctica con sus pacientes mujeres”, señala la Dra. Adolfina Bergés, hematóloga pediátrica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Referencia: https://www.saludiario.com/anemia-un-problema-de-salud-publica-mundial-cada-vez-mas-preocupante/