La Unidad EII del Hospital Río Hortega; excelencia

El titulo fue entregado por el GETECCU; indicadores de calidad.

La Unidad EII del Hospital Río Hortega reconocida por su excelencia

La Unidad Especializada en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Río Hortega, en Valladolid (España); recibió la acreditación de nivel excelente, lo que la convierte en la segunda de Castilla y León, por detrás del Complejo Asistencial de Burgos, que la obtuvo en 2017.

La EII se define como un grupo de trastornos inflamatorios que engloba dos enfermedades; la enfermedad de Chron y la colitis ulcerosa, que afecta aproximadamente a tres millones de personas en Europa. En España solo existen veinticuatro hospitales que cuentan con una unidad EII con certificación de            calidad.

El titulo fue entregado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU); encargados de evaluar que el centro sanitario trabaje para cumplir con los 53 indicadores de calidad que tienen por objetivo y garantizar la excelencia de la asistencia ofrecida a los pacientes.

Además, la GETECCU busca estandarizar la forma de trabajar sobre esta enfermedad en todo el territorio español. Esta patología no tiene una causa conocida pero mediada inmunológicamente. Los síntomas incluyen la diarrea, el dolor abdominal, la anemia, el sangrado rectal, la fiebre; el cansancio y la incontinencia.

Referencia: https://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-hospital-rio-hortega-referencia-regional-tras-seis-anos-realizando-fecundaciones-in-vitro/