La UG; presente en la Semana Nacional de Salud 2019

El objetivo es brindar información sobre medidas preventivas.

La UG; presente en la Semana Nacional de Salud 2019

La UG, presente en la Semana Nacional de Salud, participando a través de los estudiantes de Enfermería del Campus Celaya – Salvatierra, que se celebra del 23 de febrero al 1 de marzo.

Los estudiantes de cuarto y quinto semestre fueron capacitados por el personal de la Secretaría de Salud. En dicho curso, la Lic. Josefina Silva de la Jurisdicción Sanitaria III del área de vacunación; les dio una inducción sobre la conservación de las vacunas, del esquema, dosificación y forma de aplicación.

La Universidad de Guanajuato (UG), a través de los estudiantes, participará en acciones correspondientes al primer nivel de atención como la aplicación de la vacuna y la realización de acciones de prevención; con el objetivo de brindar información sobre medidas preventivas de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. La Semana Nacional de Salud es muy importante tanto para los estudiantes de la UG como para la población en general.

A través de un plan sanitario; dirigido por la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Guanajuato; la institución académica se une a la campaña para proteger la salud de la niñez mexicana; a través de la participación de profesores y estudiantes como parte de su formación académica.