La UASLP organiza Foro Nacional de Prevención

El foro incluirá platicas magistrales y mesas de trabajo.

La UASLP organiza el Foro Nacional de Prevención de Adicciones

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizará un Foro Nacional de Prevención de Adicciones con la principal finalidad de mostrar a los jóvenes los riesgos para la salud que pueden ser contrarrestados mediante la atención y puesta en marcha de estrategias para el autocuidado del estudiante.

El Foro Nacional se llevará a cabo el 03 de abril del 2019; y tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. El evento incluirá una primera conferencia magistral; y 4 mesas de trabajo sobre el consumo de alcohol y accidentes viales, el inicio de consumo de sustancias y factores familiares, la depresión y el suicidio; e identificación de factores en el inicio de consumo de drogas. De igual forma se incluirán talleres en los que colaborarán expertos en el tema de adicciones.

Según los datos de la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí; a través de la Encuesta Nacional de la CONADIC del 2016-2017 se determina que el abuso del alcohol es una problemática que se caracteriza por un patrón de consumo alto y excesivo, pues genera diversas afecciones a la salud.

La maestra Daniela Vidal Noriega; aseguró que estos eventos buscan sensibilizar a los jóvenes sobre por qué deben decir no al consumo de estas sustancias; a través de la información óptima los jóvenes son capaces de tomar decisiones sobre la salud.