La terapia guiada por imagen para el flujo de trabajo

la terapida por imágen guiada

La terapia guiada por imagen para el flujo de trabajo

01.11.2018

La terapia guiada por imagen ha tenido avances que han conseguido una estandarización del flujo de trabajo, una calidad de imagen inigualable, un efectivo rendimiento de la sala, más flexibilidad y una mejor visión con menos dosis, entre otras muchas mejoras.

Los avances en la terapia guiada por imagen permiten a los médicos en primer lugar, satisfacer las necesidades que aparecen en la búsqueda de una tecnología más moderna y, en segundo lugar, brindar la mejor calidad de atención a los pacientes.

El Hospital Gregorio Marañón trabaja con un equipo híbrido que permite la navegación avanzada en 3D, que proporciona una alta calidad de imagen en dosis de radiografía ultra-bajas y el procesamiento de imágenes en tiempo real en diferentes lugares dentro de la sala de hemodinámica.

Con las cirugías mínimamente invasivas el hospital logra reducir estancias hospitalarias para el paciente y optimizar recursos humanos y tecnológicos. La Radiología Intervencionista constituye una disciplina de la llamada terapia mínimamente invasiva, cuyo enfoque se centra en el diagnóstico y/o el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades mediante técnicas poco invasivas como rayos X, ecografía, resonancia magnética o tomografía computarizada.

Es esencial la aparición de soluciones que mejoren la usabilidad de los sistemas, que sean intuitivos y fácilmente manejables para complementar las áreas médicas y mejorar la atención del paciente.

 

Referencia:http://innovacionensalud.expobeta.com/tecnologia-de-la-salud/avances-en-terapia-guiada-por-imagen http://www.comunidad.madrid/noticias/2018/05/18/implantamos-equipo-terapia-guiada-imagen-radiologia-intervencionista