La tendencia de la salud digital: beneficios y ventajas

La tendencia de la salud digital

La tendencia de la salud digital: beneficios y ventajas

La tendencia de la salud digital ya es una necesidad para el entorno sanitario, afirma Jaime del Barrio. El presidente de la Asociación de Salud Digital en una nota de prensa que “estamos ante un entorno digital.

En concreto, el ámbito de la salud lleva un cierto retraso en este aspecto, reconoce. Actualmente se utilizan los beneficios y ventajas de ese entorno digital en otros sectores como la banca, el turismo o el consumo, afirma. “Sin embargo, en lo que se refiere a la salud, desde un prisma general, vamos por detrás”, critica. El mundo sanitario cada vez se beneficia más de la salud digital. Por esta razón, explica Jaime del Barrio, se puso en marcha un proyecto de la Asociación de Salud Digital. A través de ella buscan impulsar, ayudar y promover acciones encaminadas a acercar más aún los beneficios de la salud digital.

Uno de los puntos críticos que deberían de abordarse de forma inmediata es el cambio en el nivel cultural dentro del Sistema Nacional Sanitario. Este cambio debería estar liderado por los miembros del SNS, según del Barrio.

“Si no lo hacemos nosotros, lo acabarán realizando agentes externos”, ha sentenciado. Con agentes externos Jaime del Barrio se refiere a compañías tecnológicas, muchas veces ajenas al mundo sanitario. Estas compañías no tienen por saber ver el valor de la salud, añade.. Por tanto, “es imprescindible que el sistema nacional de salud se lo crea”..

De igual manera del Barrio comenta que se tiene que cambiar todo el modelo. Ya no solo por el hecho de la cronicidad, sino también por el envejecimiento. “Hay que creérselo, tenemos que liderarlo y no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre cuando la realidad de nuestro entorno ha cambiado”, asegura.