La telemedicina ayuda al paciente con SII

La telemedicina

La telemedicina ayuda al paciente con SII

09.11.2018

La telemedicina puede llegar a ser una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes con síndrome de intestino irritable (SII), ya que estos pacientes necesitan un seguimiento continuo para el control de su enfermedad.

Transformar el manejo de enfermedades crónicas mediante la aplicación de atención sanitaria a distancia a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Existen distintas aplicaciones de la Telemedicina (telemonitorización, teleconsulta y teleeducación) que permiten un seguimiento más estrecho entre el médico y el paciente.

La telemedicina avanza a pasos agigantados promoviendo la autonomía del paciente y mejorando el conocimiento de su enfermedad por medio de las TIC, lo que permite optimizar el tratamiento en cada momento evolutivo de la patología, entre los proveedores de atención de salud ha permitido a las organizaciones sanitarias imaginar e implementar nuevas y más eficientes herramientas para la atención médica.

 

Referencia:https://cenetec-difusion.com/observatorio-telesalud/2018/03/09/que-es-la-telemedicina/  https://laesalud.com/2018/telemedicina/telemedicina-calidad-vida-pacientes-sii/