La tecnología y su beneficio en pacientes con autismo

La tecnología y su beneficio en pacientes con autismo

La tecnología y su beneficio en pacientes con autismo

27.11.2018

La tecnología y su beneficio en cuestiones de salud y en general está teniendo cada vez más avances, por ejemplo, en la inclusión de pacientes con autismo a las actividades cotidianas de un paciente promedio. Un paciente con autismo tiende a padecer respuestas socioemocionales atípicas, intereses y comportamientos repetitivos, dificultades en algunas funciones biológicas (como alimentarse y dormir), entre otras.

Es por lo que, actualmente existen métodos que las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) ofrecen para la mejoría de estos casos, siendo las Apps para tabletas y móviles unas de las que más benefician a familias y niñas/os que viven con autismo. A su vez cuentan con un espacio al que acudir en busca de nuevas herramientas para potenciar el aprendizaje, denominadas herramientas TIC TEA (trastorno del espectro autista).

Existe varias Apps que pueden ayudar a pacientes con autismo como:

  • Autismo iHelp
  • Talk different
  • AUTIMO-descubra emociones
  • Minecraft

Todas benefician al desarrollo del paciente, reduciendo las conductas problemáticas y enseñando nuevas destrezas. Otros, se enfocan en enseñarles a los niños cómo actuar en situaciones sociales o cómo comunicarse mejor con los demás. En general, constan de un grupo de especialistas y una variedad de actividades para mejorar las destrezas sociales, la comunicación y el comportamiento de los pacientes con TEA.

 

Referencia:https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/tic-tea-herramientas-autismo/https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/autism-spectrum-disorder/diagnosis-treatment/drc-20352934