La tecnología en el consultorio y su importancia

Tecnología

La tecnología en el consultorio y su importancia

19.10.2018

La tecnología en el consultorio es parte fundamental para prestar un servicio más completo y rápido, así como también mejorar los procesos mismos habilitados por la innovación. Con ella se incrementa la productividad, no solamente del profesional médico; si no de toda la industria de la salud.

La tecnología en el consultorio (también conocida como HealthTech, por su acrónimo en inglés), refuerza la atención de los pacientes siendo uno de los segmentos más prometedores, con una valoración de 500 millones de dólares únicamente en México.

La tecnología en el consultorio no solo abarca el equipo especializado utilizado para examinar a los pacientes, sino todos los procesos e innovaciones que permiten prestar un servicio más completo y rápido, así como aquellos sistemas digitales que pueden agilizar el funcionamiento interno de tus operaciones.

La tecnología en el consultorio ha sido preponderante con el sector salud, el cual, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) abarca desde el 2016 el 5.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La tecnología en el consultorio y los beneficios que esta conlleva son innegables, puesto que cada especialidad cuenta con cierto grado de complejidad y circunstancia distinta; es por lo que se requiere de contar con estrategias específicas para la resolución de retos de cada profesional de la salud en específico y cada consultorio.

La tecnología en el consultorio representa la oportunidad de abrir nuevos canales de captación de pacientes ya sea por estrategias de marketing y/o difusión (página web, publicidad online, etc.), así mismo mejorar el servicio que se ofrece mediante sistemas más efectivos para administrar y atender pacientes (agendas y expedientes digitales).

 

Referencia: https://saludiario.com/conoces-la-importancia-de-usar-tecnologia-enelconsultorio/