La SSa promueve la atención sanitaria de calidad

Promueven atención sannitaria de calidad en México

La SSa promueve la atención sanitaria de calidad en México

27.05.2019

La atención sanitaria de calidad es una de principales prioridades de la Secretaria de Salud del gobierno federal de México. Es por ello por lo que, a través del Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos, se invirtieron 6 100 000 000 de pesos. Dicho programa se enfocará en las zonas de alta y muy alta marginación en el país. Además,  se buscará que la atención médica se otorgue por médicos titulados, apoyados por pasantes o estudiantes de medicina. Así lo ha asegurado Ivonne Cisneros Luján, comisionada nacional de Protección Social en Salud.

Por otro lado, Cisneros Luján comentó que, anteriormente, en algunas unidades los pacientes eran atendidos por pasantes o estudiantes de Medicina. Con este programa cada unidad de salud contará con un médico y una enfermera, material de curación y medicamentos para cubrir las necesidades. Además, cada región habrá un psicólogo y un nutriólogo.

La titular del Seguro Popular sostuvo se requieren varias condiciones para poder otorgar servicios de salud y medicamentos gratuitos. Entre estas ha citado instalaciones dignas, personal debidamente capacitado y equipo e instrumental suficiente. La comisionada nacional aclaró que el presupuesto para el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos es adicional al Seguro Popular. Antes se aplicaba a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS). Sin embargo, ahora se realizará a través de la Secretaría de Salud de manera directa, en colaboración con el REPSS.