La sincronización cerebral, un descubrimiento humano

La electroencefalografía es una prueba que analiza la actividad eléctrica del cerebro. La electroencefalografía es una prueba que analiza la actividad eléctrica del cerebro.

La sincronización cerebral, un descubrimiento humano

La sincronización cerebral; es el vínculo que se genera cuando dos personas se encuentran hablando. Según una investigación del Basque Center on Cognition, Brain and Language, este tipo de sincronización varía según el idioma que se usa al hablar.

Este estudio; fue desarrollado junto a la Universidad de Toronto (Canadá);  y la Universidad Nebrija de Madrid;  permitiendo a los científicos analizar el proceso de sincronía de las ondas cerebrales en contextos lingüísticos diferentes.

Los expertos señalan que en la sincronización cerebral depende de la forma en la que se sincroniza o asemeja la actividad de dos cerebros; ya que varia de la lengua usada en la conversación.

La electroencefalografía es una prueba no invasiva que analiza la actividad eléctrica del cerebro. La pruebas se practicaron por científicos quienes midieron; la actividad de las ondas cerebrales simultáneamente.

La sincronización cerebral se comprobó a través del estudio y demostró la alineación de las ondas cerebrales ocurre de forma diferente cuando la conversación se desarrolla en una lengua nativa o extranjera.

Especialistas de la investigación afirman que este fenómeno cerebral se debe a las denominadas estrategias atencionales conjuntas; un fenómeno esencial para codificar y procesar la información de forma coordinada, específico para cada lengua.