La salud del futuro a través de las TIC

La salud del futuro.

La salud del futuro a través de las TIC

01.11.2018

La salud del futuro está experimentando un cambio radical en el ámbito de la Medicina, por ejemplo, la relación médico-paciente está sufriendo cambios notables gracias a que los pacientes usan cada vez más las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para gestionar su salud.

Por lo que, no solo cuentan única y exclusivamente con la información que les facilita su médico, ni tienen por qué seguir sus recomendaciones de manera “automática”, sin tomar parte activa en las decisiones sobre su salud. Ahora disponen de la información que precisan antes de ir a la consulta, pueden valorarla con su médico e incluso compartirla a través de redes sociales. Todo gracias a las tecnologías e internet.

Otro cambio importante es el que se ha producido con respecto a la gestión de pacientes en el sector sanitario, cada vez más rápido, cómodo y eficiente. Un claro ejemplo de que las TIC están cada vez más presentes es la App de MedsBla ofrecida por la startup española MedLab Media Group en la cual dispone de una serie de funcionalidades dirigida a los médicos y sus pacientes donde el usuario puede adquirir información médica, estar en contacto con otros profesionales de la salud e incluso disponer de un chat encriptado con una máxima seguridad superando a otras Apps comúnmente utilizadas.

El uso de internet y de las nuevas tecnologías, por tanto, no sólo transforma los millones de datos sobre salud en conocimiento para los ciudadanos, sino que mejora la gestión de los servicios sanitarios e incluso puede mejorar diagnósticos y salvar vidas, algo que hace que esta transformación digital hacia nuevos modelos de cuidados en salud no solo sea positiva, sino un requisito para las entidades sanitarias.

 

Referencia:http://innovacionensalud.expobeta.com/salud-digital/la-sanidad-del-futuro-a-traves-de-las-tic  https://www.medlabmediagroup.com/es/inicio/